Trabajadores de ATE ratificaron paro y movilización por despidos en el Colón

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de esta ciudad confirmó que realizará mañana un paro de 24 horas y una movilización al Teatro Colón, en reclamo de la reincorporación de ocho personas despedidas de ese coliseo porteño.

El anuncio se realizó en la Sala de Conferencias de la Legislatura porteña, con la presencia del diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Claudio Lozano y los legisladores de la Ciudad Fabio Basteiro, Laura García Tuñón y María América González (Proyecto Sur).

Siete de los ocho despedidos por la dirección del Teatro Colón son gremialistas de ATE, por lo que el sindicato convocó a un paro de actividades de 24 horas para mañana.

Además, los gremialistas convocaron a una marcha al mediodía a Plaza Lavalle, informó el delegado general adjunto de ATE, Máximo Parpagnoli, uno de los despedidos.

Parpagnoli agregó que los legisladores porteños de la oposición pedirán el jueves «informes» a las autoridades de ese coliseo y del gobierno porteño sobre la situación de despedidos.

Asimismo, dijo que tomaron conocimiento de que las autoridades del teatro, luego de los despidos, solicitaron «el desafuero de los delegados en la justicia gremial».

«El único afectado con el despido es Carlos Fernández, a quien no se le reconocen los fueros y está cesante desde el 24 de este mes», sostuvo el gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *