Titular del gremio textil destaca necesidad de contener la importación

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, afirmó que «el problema que tiene la industria textil es la importación» impulsada por «la recesión en Europa y Estados Unidos», aunque admitió que el país cuenta con mecanismos para solucionarlo.

Al término de la inauguración del 7ª Convención Anual de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina que se realizó en el Predio
Ferial de Palermo, Lobais sostuvo que «el problema de la importación es muy serio».

No obstante, el gremialista puntualizó que «por suerte tenemos puertas que golpeamos y se abren», y en ese sentido ponderó la labor de «la ministra de Industria, Débora Giorgi, y del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y del ministro de Trabajo, Carlos Tomada».

Lobais, luego de explicar que «el mundo hace (una) superproducción», que sumada a «la recesión que existe, tanto en Europa como en Estados Unidos, generan «un `revoleo` impresionante de productos manufacturados».

«Pero continuamos trabajando para evitar esa importación masiva de productos, como hicimos en 2008 y 2009, tratando de poner no trabas, porque la importaciópn no está cerrada, pero sí controles para que todo lo que se recupera en el mercado interno quede en Argentina y no se lo lleven desde afuera, añadió.