La policía procedió a la detención de un hombre de 29 años, fotógrafo de la Secretaría de Turismo de Tigre, acusado de divulgar en internet imágenes sexuales de menores.
La investigación comenzó luego de una denuncia realizada por un grupo de padres y madres de estudiantes de las instituciones educativas San Ramón de la Reconquista y San Juan, entre otras, en la comisaría local.
En las presentaciones se daba cuenta que un usuario de Facebook denominado “Voyuresco” subía imágenes de adolescentes con los uniformes de dichos colegios al portal de contenido para adultos XVideos, cuya radicación está ubicada en Alemania.
Personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal inició la investigación y se contactó con la red social para lograr información del usuario, para rastrear la zona en la que se producían las conexiones.
Con esa información, los efectivos consultaron al proveedor que facilitó datos que permitieron continuar con la pesquisa para dar con el sospechoso.
La detención correspondió a efectivos de la DDI del partido en cuestión, que secuestraron 2 notebooks, 3 celulares, 1 CPU, 5 discos rígidos externos, 7 pendrives, 5 memorias SD y 1 módem.
Son cientos las víctimas de este degenerado muchas de las cuales desconocen que a la fecha existen imagenes no solo íntimas sino que también el sujeto se filmaba «apoyando» su miembro en mujeres en el transporte público.