Tensión en la TV Pública por la amenaza de ajuste después de las elecciones

  El Gobierno pidió listas de «prescindibles». Bronca con un gerente que sobrevivió desde la gestión de Bauer.

Los trabajadores de la TV Pública están en alerta ante la posibilidad del ajuste que dispondría el Gobierno en el canal luego de las elecciones del domingo.

Fuentes de la TV Pública aseguraron a LPO que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades del canal que confeccionaran una «lista de empleados prescindibles». Desde el entorno de Lombardi aseguraron a este medio que no tenían la misma información.

El principal apuntado es el Gerente Artístico y de Producción, Martín Teitelbaum, un sobreviviente de la gestión del kirchnerista Tristán Bauer, que según los trabajadores está aplicando «la fe de los conversos» para identificar a aquellos trabajadores relacionados con el Gobierno anterior.

Más incómodo está el director ejecutivo de Canal 7, Horacio Levin, que estaba prácticamente retirado y volvió a la función pública por pedido de Lombardi.

El ajuste no sólo alcanzaría a la TV Pública sino a otros organismos del sistema de medios, como Radio Nacional y Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *