“Tengo que matarlo para estar libre”: un joven asesinó a su papá en Ciudadela y declaró que fue una ofrenda a San La Muerte

Ocurrió el martes por la noche en Fuerte Apache. La víctima tenía 50 años y sufrió una herida en el cuello. Su hijo aún no declaró ante la Justicia.

En un departamento del piso 46 del monoblock 12 del barrio Ejército de los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache, un joven apuñaló y asesinó a su padre. Al momento de ser aprehendido, según revelaron las fuentes policiales, susurró: “Tengo que matar a mi papá como ofrenda a San La Muerte para estar libre”.

Los efectivos de la comisaría 6ta. de Ciudadela recibieron un llamado al 911 y fueron alertados de lo que había sucedido en uno de los edificios del barrio. Al arribar al lugar, constataron que la víctima, Carlos Alberto Duarte (50), estaba en el suelo sin vida, con una herida profunda en el cuello.

Los policías procedieron a detener a su hijo, a quien se detectó la presencia de sangre en sus manos y en su ropa. Al ser aprehendido, manifestó que había cometido el crimen como ofrenda a San La Muerte.

San la Muerte es un santo venerado principalmente en América del Sur, aunque su culto también se extiende desde América del Norte y América Central. Su veneración, considerada como un culto popular, no es reconocida por la Iglesia católica tradicional.

Durante el procedimiento, los efectivos que trabajaron en el departamento incautaron un cuchillo con mango atado con hilo blanco, tipo “tumbero”, especificaron. El arma blanca también presentaba manchas de sangre.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso la aprehensión del sospechoso y la realización de pericias y diligencias de rigor. Las autoridades judiciales remarcaron que “la declaración realizada por el sospechoso ante los policías no tiene validez para la causa, por lo que deberá ratificar lo que declaró ante la Fiscalía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *