Temperley: Familiares y amigos de Damián Acuña para exigir justicia

Damián “Coco” Acuña fue asesinado el domingo por la noche por su ex cuñado, Joel Roldán. Por el hecho quedó detenido junto a dos familiares, pero la familia de Coco denuncia que los últimos dos fueron liberados y exigen que sean encarcelados y se haga justicia.

Los amigos y la familia de Coco cortaron este martes a la tarde la intersección de Pasco y Caaguazú en Temperley para reclamar que no liberen a los dos hombres, quienes participaron del hecho y la familia los considera cómplices del crimen.

“Nos movilizamos para reclamar justicia. Mataron a mi sobrino, detuvieron a tres personas y hoy largaron a dos que participaron del hecho”, manifestó Cinthia, familiar de Coco.

Damián tenía 21 años. El domingo por la noche discutió con su ex cuñado, quien lo apuñaló en la pierna y falleció el lunes.

“Coco pierde la vida cuando discute con su ex cuñado, quien había ido con su papá y su tío a buscar a la hermana de coco. Le clava una puñalada en la pierna. Forcejea y pelea, el tío interviene y el papá, también. Hoy nos enteramos que la Fiscalía largó al tío y al padre porque consideran que no son responsables. Es una impunidad porque ellos, vieron el hecho y también fueron cómplices”, relató Ezequiel, familiar de Coco, a este medio.

Según el relato del joven, “Joel (detenido por el crimen) ya estaba separado de la hermana de Coco. El domingo a la noche, estaban comiendo un asado en la casa, entró, bajó la música de la nada, Coco saltó, se empezaron a boconear y Joel se fue en moto y al rato regresó con el tío y con el padre. Comenzaron a pelear y lo apuñaló”.

“El caso están impune. Cómo me puede decir un fiscal que deja libre a dos asesinos que fueron partícipes del hecho. No intervinieron, lo agarraron a golpe a Coco. Joel fue el que lo asesinó, pero los otros dos son cómplices ¿cómo los pueden largar? Reclamamos justicia”, exigió.

Según las fuentes consultadas, los tres estaban armados con cuchillos y comenzaron a agredir a Damián Acuña, a su hermano Mauro, de 28, y a otro hombre que estaba en la casa, Germán Morray, de 42. Tras herirlos, los tres hombres huyeron.

Damián Acuña sufrió una herida profunda en su pierna derecha, su hermano, un corte en el tórax y el otro hombre presentaba un corte leve también en la pierna.

Los hermanos Acuña fueron trasladados al Hospital Gandulfo, donde Damián falleció este lunes por la noche como consecuencia de que la herida en la pierna afectó la arteria femoral.

A partir de distintos testigos, los investigadores lograron dar con los tres sospechosos del ataque y la fiscal Paula Majeras, de la UFI 7 de Lomas de Zamora, dispuso sus aprehensiones. Por el momento, están detenidos por el delito de “homicidio simple”.