Telefónicos firmaron paritarias con aumento semestral del 20%

El acuerdo establece aumentos remunerativos desde octubre, con revisión en febrero del próximo año.

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) de trabajadores telefónicos acordó un incremento salarial del 20% para el segundo semestre del año.

El entendimiento forma parte de la negociación paritaria 2020 – 2021. Las subas corresponden al período julio y diciembre de este año.

Los gremios informaron que se trata de un preacuerdo salarial que se suman al adelanto 6.500 pesos logrado meses atrás.

El 20% de aumento se conforma de la siguiente manera:

• 7% remunerativo desde octubre.
• 3% remunerativo desde diciembre. También en este mes se remunerativizan los 6.500 pagados en con anterioridad por las empresas.
• 7% remunerativo primera semana de enero.
• 3% remunerativo primera semana de febrero. A pedido de la parte sindical este porcentaje se pagará en la primer semana de enero.

A su vez, la MUS logró que el premio por el día del telefónico reciba un incremento del 20%, ubicándose cerca de los 68mil pesos, y que el aguinaldo sea afectado en un 10%.

El acuerdo establece la reanudación de la negociación en febrero próximo.

La mesa de unidad está integrada por los gremios de la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL), Sindicato de los Profesionales de la Telecomunicaciones (CEPETEL), Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA) y la Federación de Organización de los Mandos Medios de la Telecomunicaciones (FOMMTRA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *