Teatro anti-bullyng para adolescentes – Proyecto Lobizon

Con nuestra obra de teatro «Proyecto Lobizón», lo que intentamos es contar una historia de esperanza para todos aquellos que sufren uno de los más crueles males contemporáneos: El Bullying. Inoculado entre adolescentes por gran parte de la sociedad que discrimina, margina y señala al que es diferente, desde tiempos inmemoriales. En nuestra época, con la hiper comunicación y las redes sociales como estandarte, el bullying ha hecho mella con mucha fuerza entre los jóvenes. Es por eso que, en nuestro espectáculo, para no hacer apología de la violencia ni incitarla de ningún modo, decidimos no mostrar episodios directos ni crudos sobre la temática en sí, sino que, lo que intentamos es poner la lupa sobre el tema de una forma poética, con una obra atravesada por el romance, los mandatos familiares y un mundo mágico y sobrenatural proveniente de la antigua mitología guaraní.

Todo esto lo logramos, continuando con la tradición del arte milenario del teatro y tomando como punto de partida, la leyenda del lobizón. Queremos mostrar al público adolescente que ser diferente no es malo, ya que, muy por el contrario, son las particularidades de cada individuo las que van a marcar la diferencia, si son puestas al servicio del cumplimiento de los sueños personales, para ser felices y lograr un mundo mejor.

Finalizada la función, brindamos una charla de coaching motivacional breve, dinámica y sin costo adicional, para que los estudiantes puedan profundizar sus reflexiones sobre el tema e inmediatamente volver al aula.

Ña! Productora Cultural y Compañía de Espectáculos para Adolescentes Semilla Teatral Presentan:

Proyecto Lobizón
de Leonardo Castrosori
¡Y la llevan a tu escuela!

Ofrecemos: Espectáculo «Proyecto Lobizón” con música original, vestuario de época, escenografía y utilería artesanal y máscaras de la commedia dell’arte en cuero y cartapesta (Una función de 75 minutos) + Charla de Coaching Motivacional (Optativa de 10 minutos) + Debate con Docentes y alumnos.

.

(011) 42.32.62.53