Tangos clásicos y modernos con el quinteto Ullmann en Mar del Plata

El quinteto Ullmann, una formación que aborda tangos clásicos desde una perspectiva actual, lejos del mero acto de repetición, ofrecerá su última presentación del año el sábado 3 de diciembre en Mar del Plata.

Con los arreglos de la pianista Leda Torres, Ullmann se presentará el sábado 3 a las 21 en el tradicional escenario de El Argentino (Chacabuco 3627).

La formación, que esta vez asumirá el formato de cuarteto, se conformará con Lucía Ramírez (bandoneón), Geraldina Carnicina (contrabajo), Leda Torres (piano y arreglos) y Carolina Rodriguez (violín). Se sumará una de las voces del tango más reconocidas de la ciudad: Karina Levine.

El programa incluirá un repertorio instrumental, repasando a los más grandes compositores de la música ciudadana y también piezas cantadas por Levine, una de las voces femeninas más representativas del tango.

El quinteto Ullmann ofrece una estética cargada de innovación, que demuestra con su

forma de abordar el lenguaje del género que, lejos de negar la historia –el repertorio demuestra un trabajo de investigación sobre la música que interpreta- se ubica lejos del gesto de reincidencia en una fórmula cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *