Talleres de educación popular

Se presentó en la sede nacional de las 62 Organizaciones Peronistas el foro “contra la pobreza a favor de la Educación, la Salud y el Trabajo”.

En apoyo a esta iniciativa, que apadrina el secretario general de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas, participó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos provincia de Buenos Aires, Alfredo Conde y, coordinado por la licenciada Beatriz Barthory.

El resultado de los foros serán los Talleres de Educación Popular que llegarán a toda la provincia de Buenos Aires. Alfredo Conde dijo al respecto “No podemos ser indiferentes ante tanta pobreza, es necesario recuperar la militancia a través de las organizaciones, hay que dar una capacitación real, que sirva a la sociedad, que genere puentes para acercar a aquellos chicos que abandonaron la escuela, un número cercano a las 400 mil jóvenes.”

En el marco de la reunión el profesor Alfredo Conde destacó la importancia de recuperar la concepción de la vida en comunidad: “Tenemos que fortalecer la conciencia social y solidaria, seria la forma de terminar con el individualismo de esta sociedad. Como dijo Perón: Mejor que decir, es hacer y mejor que prometer es realizar.” A partir de Marzo se dará inicio al foro en los distintos distritos como Morón, San Vicente, Ituzaingó, La Matanza, Berazategui entre otros.