SUTIRA denuncia a la cámara empresaria por incumplimiento de convenio

comisión-directiva-del-SUTIRATrabajadores informáticos afirman que la CESSI no cumple con el convenio colectivo de trabajo firmado en diciembre de 2013. Exigen salario básico de 12.000 pesos y aumento del 35%.

El Sindicato Único de Trabajadores Informaticos (SUTIRA) denunció que la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) imcumple el convenio colectivo firmado en diciembre de 2013, ocultando a sus trabajadores los beneficios del acuerdo.

La organización que lidera Julián Rousselot repudió «un año de silencio en perjuicio de los trabajadores informáticos» y aseguró que la CESSI y su comisión directiva «siguen negando la realidad sindical del sector«, a más de un año de la firma del CCT.

«Es una vergüenza que a más de un año de haber firmado el CCT con CESSI no se ha avanzado en ninguno de los puntos que hemos acordado, mostrando una vez más que el objetivo de la cámara es solamente dilatar las mejoras acordadas para los trabajadores del sector, negando sus derechos», manifestó Rousselot.

Entre otros reclamos, SUTIRA exige un sueldo básico de 12.000 pesos, un incremento salarial del 35 por ciento y el cumplimiento de todos los puntos acordados en la firma del convenio. Hoy, desde las 12, movilizarán al Ministerio de Trabajo de la Nación para luego dirigirse a la sede de la cámara empresaria.

«Denunciamos que CESSI ha recibido subsidios millonarios en distintas modalidades que en definitiva no se han traducido en beneficios para los trabajadores, por ejemplo el programa Empleartec, régimen de promoción, etc.», expresaron desde el gremio.

Además, los trabajadores reclaman por guardias pasivas, senioritis, capacitación, adicionales por idioma y título, entre otros. También afirman que en las empresas no se respeta la jornada laboral ni régimen de horas extras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *