SUTCAPRA y el gobierno de la Ciudad intensificarán inspecciones laborales en boliches y eventos masivos

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) celebró este jueves un convenio con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con acciones inspectivas en materia laboral en establecimientos y eventos de la actividad.

El acuerdo de cooperación se rubricó durante un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio con presencia del secretario general de SUTCAPRA, Leandro Nazarre, y el titular de la dependencia estatal, Ezequiel Jarvis, entre otros.

El objetivo del convenio es desarrollar acciones conjuntas para combatir la informalidad, la falta de registración y favorecer condiciones de salud y seguridad para todos los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad.

En ese aspecto, el gremio y el gobierno porteño se comprometieron a llevar adelante acciones inspectivas, de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades derivadas del mismo, en el marco del programa de fiscalizaciones impulsado por SUTCAPRA en todo el país.

«Este acuerdo es de suma importancia y muy necesario para nuestra actividad en la Ciudad de Buenos Aires. A través del convenio vamos a avanzar con firmeza para exigir el cumplimiento de nuestro Convenio y las escalas salariales vigentes», destacó Nazarre.

El titular del sindicato señaló que las actuaciones se enmarcan en las tareas que la organización viene realizando desde hace más de 15 años en todo el territorio nacional con el objetivo de regularizar y profesionalizar la actividad de Control de Admisión y Permanencia.

De la firma del convenio también participó el Secretario de Asuntos Gremiales, Lucas Burquet, y los directores generales de Trabajo de la Ciudad, Clauda Testa, Marcelo Bouzas y Fernando Cohen.

SUTCAPRA nació en 2005 con el objetivo de reorganizar las tareas del sector. Fue impulsor y protagonista en el diseño de la ley nacional 26.370 que regula la actividad, por medio de la cual se estableció un registro laboral acompañado por una capacitación obligatoria, que tiene la misión de formar profesionales controladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *