SUTCAPRA acordó aumento salarial del 31,5% en un solo pago

SUTCAPRA  El gremio de Controladores logró adelantar la negociación salarial y consiguió el compromiso de empresarios para mantener el canal de diálogo abierto.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) selló un incremento salarial anual del 31,5% con la Asociación Empresaria del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (ASEN), en el marco de la negociación paritaria del sector.

“Lograr un incremento superior al 30% en un solo tramo es muy importante en los tiempos que transitamos. Ahora el salario inicial para un trabajador de 48 horas semanales superará ampliamente los 10.000 pesos”, sostuvo Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

De esta manera, el salario mensual básico para la categoría Controlador quedó fijado en 10.914 pesos, mientras que para la categoría Encargado de Control será de 11.934 pesos, y para un Jefe de Control, de 13.130 pesos, según establece la nueva actualización del Convenio Colectivo de Trabajo 717/2015.

Es válido destacar que el actual acuerdo vencía a fines de mayo, y luego de las gestiones realizadas por el SUTCAPRA, la cámara empresaria accedió a reabrir la negociación a fines de marzo para alcanzar el entendimiento final durante el mes de abril.

El gremio de Controladores informó que el canal de diálogo con la ASEN continuará abierto durante el transcurso del presente año, por lo que “así como la adelantamos, podemos reabrir la paritaria para evaluar el avance de la inflación, y de ser necesario, fijar un nuevo incremento en los salarios”, aseguró Nazarre.

De la firma del acuerdo participaron el líder del SUTCAPARA y los secretarios de Organización, Marcelo Fernández; de Asuntos Gremiales, Miguel Ángel Silva; y de Prensa, Difusión y Actas, Diana Prieto. Por la parte empresaria, se hizo presente Antonio Papasidero, presidente de la ASEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *