Suspendieron el primer aborto no punible por un amparo judicial

Se iba a realizar en el Hospital Ramos Mejía, pero fue frenado tras un amparo realizado por representantes de grupos antiabortistas. En ese sentido, la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, criticó a Macri por vetar la ley: «Habla de una manera de comportarse del Pro», sentenció.

Pedro Andereguen, abogado de la Asociación Pro Familia, señaló en la puerta de ese centro de salud que «no se va a realizar el aborto tras la notificación de la medida judicial».

La legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por vetar la ley de aborto no punible y sostuvo que esa actitud «habla de una manera de comportarse del PRO» que ya rechazó más de 100 normas aprobadas por el Poder Legislativo local.

En diálogo con Radio La Red, Cerruti fustigó a las legisladoras «que por estos días están en campaña desde Venezuela diciendo una cantidad de barbaridades sobre la República y la institución», y se preguntó qué dirían «si esta cantidad de vetos los hubiera hecho el gobierno nacional».

En el mismo sentido, explicó que las diferencias que existen entre la ley vetada y el protocolo que lanzara el ex ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, «son varias y forman parte del debate público».

La principal disidencia radica en la posibilidad de que, en caso de violación, las jóvenes de 14 años en adelante puedan abortar sin el consentimiento paterno: «En el 90 por ciento de los casos, las nenas sufren violaciones intrafamiliares, exigirle que vaya con el padre, no tiene ningún sentido», detalló.

Por último, Cerruti aclaró que en los casos de las menores de 18 años que decidieran abortar, la ley contemplaba el acompañamiento de una serie de instituciones públicas en ese proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *