Sumas en negro, UDOCBA exige cumplimiento del Art.31 del Estatuto Docente

UDOCBA-marcha-2UDOCBA convoca a una conferencia de prensa mañana martes 4 de noviembre a las 11.30 hs. en la sede central del gremio (Calle 14 Nº 1181 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata)  en relación a la demanda interpuesta por nuestra organización en defensa del salario docente. La misma está radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata.

La acción presentada ante la Justicia tiene por objeto que el Poder Ejecutivo Provincial y la Dirección General de Cultura y Educación, en su rol de empleadores, cumplan con el art 31º  del Estatuto del Docente, que establece la conformación del salario de los trabajadores de la educación. El pago en forma de bonificaciones y adicionales distorsionan el haber docente, generando  conceptos  salariales por fuera del marco de la ley.

UDOCBA exige también que se cumpla con la Ley Provincial de Paritarias Nº 13.552, cuyo art. 14º determina que los acuerdos paritarios deben respetar las normas estatutarias vigentes, estableciendo de este modo la supremacía del artículo 31 del Estatuto Docente, por sobre los acuerdo paritarios del sector.

A diferencia de otras organizaciones gremiales,  UDOCBA  es el único sindicato que reclama en paritarias el respeto por dicho artículo.  Por eso ha rechazado todas las propuestas salariales desde que participa en paritarias, dado que no se puede  modificar o derogar el Estatuto del Docente, creando conceptos que no contempla la ley. Nuestra organización pidió que tanto SUTEBA como la FEB sean citados por la Justicia.  Ambos gremios rechazaron dicha citación como tercero obligado, por entender que  “no existe la controversia esgrimida” por UDOCBA.

UDOCBA exige el pleno cumplimiento y adecuación en el plano salarial al Estatuto del Docente, pilar de los derechos de los trabajadores de la educación.

 

Prensa UDOCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *