Suman botón de violencia de género a la App de alerta

Es una iniciativa que permite hacer la denuncia a través del teléfono. Se agregó el botón a la app que ya estaba funcionando en territorio bonaerense. Según un relevamiento de Mumalá, el 60 por ciento de las mujeres sufren violencia de género en la Provincia.

La provincia de Buenos Aires cuenta con una aplicación para que las mujeres que sufren violencia de género denuncien a través del teléfono. El botón se sumó a la app ya existente.

La aplicación gratuita, que puede bajarse desde Google Play, existe desde el año pasado para denunciar delitos como corrupción policial, narcotráfico, robos y hurtos, y ahora se le agregó esta nueva función para denunciar violencia familiar y de género.

La app para dispositivos móviles -tablets, computadoras o teléfonos- busca preservar a las mujeres de cualquier ataque de sus agresores pero también evitar que en las comisarías la policía desestime los casos.

Una vez que las víctimas realicen las denuncias en la app, recibirán un código y luego, en un plazo de cinco días, deberán presentarse en la fiscalía para ratificar su denuncia.

Más de la mitad de las mujeres en la provincia de Buenos Aires la sufren en la provincia de Buenos Aires, según el relevamiento que hizo el colectivo Mumalá (Mujeres de las Matria Latinoamericana) que se dio a conocer en diciembre pasado.

Este dato, que alarma, surge de la consulta popular que hizo el colectivo Mumalá junto a Mujeres Evita, CCC y Seamos Libres, que contempló a 14 mil mujeres de la provincia de Buenos. Según la encuesta, 6 de cada 10 encuestadas conocen a una mujer que sufre violencia de género y sólo 1 de cada 3 mejoraron su situación después de hacer la denuncia.