Suben las expensas nuevamente

encargado-de-edificioSon dos vales remunerativos de $1.200 a cobrar en abril y mayo. Se estima que el impacto en la factura será de entre 12% y 15%. Fue tras un acuerdo con las cámaras de administradores.      

Es que los próximos meses vendrán con un nuevo golpe al bolsillo, ya que los porteros van a cobrar un bono remunerativo de $1.200 con los sueldos de abril y mayo, sin tener en cuenta las negociaciones iniciales por las paritarias de este año.

Así, el impacto directo en las expensas será de entre 12 y 15 por ciento, ya que el consorcio también deberá pagar las cargas sociales del bono, según indicó Adrián Hilarza, secretario de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.

Según publica hoy el diario La Razón El acuerdo fue firmado entre el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y tres cámaras de administradores de propiedad horizontal, que se encargan de la división y la organización de diversos inmuebles.

Por otro lado, las charlas preliminares para resolver la paritaria 2015 en junio empezaron con un pedido de aumento de entre 25% y 30%. Por supuesto, sin tener en cuenta el bono de $2.400.

Según los últimos datos del sindicato, el sueldo inicial de un portero con vivienda, según la categoría, oscila entre $6.453 y $7.744. Y promete seguir creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *