SUBE: cómo usar la nueva función de la app que sirve para pagar el boleto con el celular

La plataforma comenzó a regir desde junio con el objetivo de facilitar y agilizar la gestión de la tarjeta a través de los teléfonos. Conocé cómo utilizarla.

La aplicación de la Tarjeta SUBE se unificó y volvió a funcionar desde el pasado primero de junio con todas las funcionalidades, con el objetivo de facilitar y agilizar la gestión de la tarjeta a través del celular. Esta se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior.

La app actualizada busca mejorar la experiencia de más de 3.200.000 usuarios que tienen descargada esta plataforma. Allí se ofrecen más y mejores funcionalidades, dentro de las cuales se encuentra SUBE Digital, la forma de pagar un boleto desde el celular.

Qué es SUBE Digital

Se trata de la nueva funcionalidad de la aplicación SUBE, que sirve para pagar un boleto desde un celular. Para poder usarla, el celular del usuario debe tener un sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.

La función ya se encuentra activa en la etapa inicial en Neuquén, Chubut, Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego), Palpalá y San Salvador de Jujuy (Jujuy), Santa Rosa y Gral. Pico (La Pampa), San Juan (líneas provinciales), Catamarca (líneas provinciales), Partido de la Costa, Río Gallegos (Santa Cruz).

Allí se podrá utilizar tanto la tarjeta física como la digital para poder pagar el boleto del colectivo. Para ello, habrá que habilitar la SUBE Digital y luego registrarla junto a la tarjeta física. La particularidad de esta nueva usabilidad, es que las tarjetas cuentan con saldos distintos, por lo que si se paga un boleto con una, no se le descuenta al monto de la otra.

Para pagar el boleto de forma electrónica, es necesario seguir estos pasos:

  1. Indicar al chofer el destino de tu viaje.
  2. Acercar el celular a la validadora con la pantalla encendida.
  3. Esperar unos segundos a que se cobre el pasaje sin mover el teléfono.
  4. Cómo cargar saldo con SUBE Digital
  5. Seleccionar la opción “Comprar carga”.
  6. Elegir la tarjeta de débito asociada (Visa, MasterCard Debit y Maestro).
  7. Confirmar el pago. Para utilizar una tarjeta de débito por primera vez se deberá asociar a tu cuenta a través de la opción “Comprar saldo > Agregar tarjeta de débito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *