Sube 30% el taxi en CABA y 35% la VTV

Desde este fin de semana, según decidió la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, ambas tarifas sufrirán los citados aumentos.

Este fin de semana largo comienza con una mala noticia para el bolsillo de los porteños: la tarifa de los taxis aumenta el 30%, mientras que la VTV tendrá un incremento del 35%, según decidió la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

Ya el mes pasado el gobierno porteño había modificado el valor del acarreo de los autos mal estacionados, que pasó de $1.800 a la friolera de $3.000.

También en enero subió el estacionamiento medido, 66%, además de anunciar que se extenderá hacia otros puntos de la ciudad.

En el caso de los taxis, la bajada de bandera costará $59,50, de los $45,80 que valía hasta esta jornada, y la ficha cada 200 metros estará en $5,95 de los $4,58 que salía hasta este viernes. También costará $5,95 cada minuto de espera.

La tarifa nocturna también sube. De 22 a 6 de la mañana, la bajada de bandera costará $71,40 (hasta el último viernes era de $54,90) y el valor por ficha pasará a ser de $7,14 (desde $5,49).

Desde la Secretaría de Transporte indicaron que las actualizaciones tarifarias son «necesarias para el correcto funcionamiento de los servicios».

La verificación, a $1.838

Por su parte, la VTV, que en automóviles costaba 1.362 pesos, sufrirá un aumento del 35% y se irá a $1838. En el caso de las motos, quienes las lleven a los siete centros que la ciudad de Buenos Aires dispone para gestionar este trámite, pasa de $512 a $691.

El 6 de febrero había tenido lugar una audiencia pública sobre ambos temas, y desde el gobierno porteño habían adelantado los incrementos en ambos servicios, que finalmente se concretarán desde este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *