Subas de precios: los teléfonos para denunciar en Lomas, Avellaneda y Echeverría

Frente a los abusivos aumentos en los barrios, se implementó el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios.

Los valores de algunos productos que se encuentran en los barrios tienen subas de más del 100 por ciento, en comparación con el precio minorista del Mercado Central. Frutas, verduras y carne se vuelven inaccesibles para la gran mayoría de la población, en medio de esta cuarentena obligatoria. ¿Cómo denunciar? Info Región te acerca los teléfonos para realizar denuncias en Lomas de Zamora, Avellaneda y Esteban Echeverría.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó un Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios para terminar con las “avivadas”. Se puede chequear el valor de referencia del producto y realizar en la página web la denuncia. Entre los datos que solicitan es el valor al que se vende el producto y un ticket o fotografía del producto en góndola.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora precisaron que se realizan controles en supermercados y comercios, aunque vecinos de barrios periféricos advierten que “no hay nadie controlando” y los comerciantes “se abusan”.  El Municipio puso a disposición el whatsapp 1121937726. “Te pedimos que vía Whatsapp nos informes con dirección exacta del comercio y en lo posible qué productos son los que viste aumentados de precio en relación al inicio de marzo”, plantean.

Desde Avellaneda recuerdan que “el gobierno estableció precios máximos de referencia, para evitar abusos” y recuerda la página de SiMAP. Aconseja guardar el ticket siempre.  “También podés hacer tu denuncia al: 0800-777-4368 (L a V de 8 a 16) y al 5227-7180 (L a V de 8 a 16)”, apuntan.

Esteban Echeverría también se suma a la lucha contra los precios abusivos en medio de la cuarentena obligatoria. En este distrito se puede denunciar al Centro de Atención al Vecino al 0810 999 6800 o por WhatsApp al 15-51316800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *