Stinfale negó ser organizador de «Time Warp» pero quedó detenido

Víctor-Stinfale-tribunales  El letrado y empresario, que declaró este miércoles ante el Juez Sebastián Casanello, sostuvo que es abogado y asesor de la empresa Energy Group y que proveyó de bebidas al evento realizado en Costa Salguero donde murieron 5 jóvenes. Así las cosas, el magistrado consideró que el detenido siga en la misma condición ya que “estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos”.

El abogado Víctor Stinfale negó ser uno de los organizadores de la fiesta de Time Warp en Costa Salguero donde murieron cinco jóvenes intoxicados con drogas de diseño y que sólo es asesor de la empresa que proveyó agua en la fiesta, pero el juez Sebastián Casanello dispuso que continuara detenido como presunto organizador por lo que estará alojado en la unidad de Marcos Paz.

Stinfale, durante una extensa indagatoria que se extendió por siete horas, sostuvo que era abogado y asesor de la empresa Energy Group, que proveyó el agua y energizantes que se vendían a los asistentes mientras que de acuerdo a la investigación el agua corriente en los baños se había cortado ex profeso.

Anticipó al juez que pedirá la prisión domiciliaria ya que adujo tener problemas cardíacos que podrían recrudecer si sigue preso, como ocurrió anoche cuando quedó detenido en una comisaría de la Policía Federal próxima a los tribunales federales de Comodoro Py al enterarse que el fiscal Federico Delgado lo había imputado.

Stinfale dijo que cobra unos 50 a 60.000 pesos por asesor a Energy Group, propietaria de la marca del energizante Speedy y el agua embotellada Block, que se vendieron en la fiesta a precios que iban aumentando a medida que pasaban las horas y no había otra forma de hidratarse.

Más ‘campanas’

“El propietario de la firma Energy Group soy yo, no Víctor Stinfale”, había afirmado previamente en un escrito el ahora prófugo Walter Santángelo, quien dijo estar “a disposición para colaborar con la investigación” aunque continua prófugo.

Delgado pidió la citación de Stinfale como uno de los principales organizadores de la trágica fiesta porque “estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos”. 

Concretamente, dijo el fiscal, que fue parte de «la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal» en el que «se crearon las condiciones para que se venda droga y se abandonó a la gente de modo tal que hubo cinco muertos”.
“Estos hechos y no otros son los que justifican oír en declaración indagatoria a Víctor Stinfale y a Walter Santángelo», remarcó el fiscal Delgado.

Uno de los adolescentes que estuvo internado durante diez días en el Hospital Rivadavia, Damián Sedeillán de 17 años, se presentó hoy en forma espontánea acompañado por sus padres a brindar su testimonio.

Por otro lado, también hoy fue el turno de las indagatorias de otros dos prefectos que participaron del operativo desplegado en ocasión del evento, identificados como Luis Esteban Armoa y Armando Javier Valdez.

El fiscal Delgado aseguró que la organización del encuentro «facilitó las condiciones para la venta de drogas» y explicó que a partir de la recolección y análisis de pruebas, entre ellas mails y llamadas telefónicas, se pudo «llegar a la conclusión de que las empresas Energy y Dell Producciones son el mismo conglomerado empresario». «Stinfale ejerce el poder de hecho y la toma de decisiones en ese conglomerado», agregó el fiscal.

Controles

En relación a la responsabilidad de la Prefectura Naval Argentina, Delgado aseguró que «está altamente comprometida porque no se pueden vender drogas sin que por lo menos baje la mirada la presencia física del Estado federal en ese predio».

«Como mínimo fallaron los inspectores que tenían que hacer el control, había más de 20 mil personas cuando no podía haber más de 13 mil», indicó el funcionario y añadió «había 25 prefectos de antinarcóticos dentro de la fiesta vestidos de civil, que supuestamente no vieron nada».

Además de Conci y Stinfale permanecen detenidos los tres presuntos dealers o distribuidores que actuaron en la trágica noche, y los integrantes de la organización Carlos Garat y Maximiliano Avila, quien es el segundo de Conci en Dell Producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *