Sorpresivo despido de Marcelo Longobardi de Radio 10

Longobardi-y-NovaresioDespués de 14 años de liderazgo indiscutido, la voz de Marcelo Longobardi no volverá a escucharse en Radio 10. Ayer por la tarde, y de manera sorpresiva, las autoridades del Grupo Indalo le comunicaron que ya no será más parte de la emisora.

Longobardi, uno de los periodistas políticos más respetados de la Argentina, fue el líder de la primera mañana de la radio en el última década. Su programa llegó a alcanzar el 45 por ciento del market share radial. Algunos meses la suma de oyentes del segundo, tercero y cuarto en el ranking no alcanzaban para igualar al hombre histórico de Radio 10.

En los pasillos de la emisora de Uriarte y Nicaragua nadie lograba entender el por qué de la decisión tomada. Sumado esto a la partida del doctor Luis Novaresio, líder en el segmento de 18:00 a 21:00 «Se van dos periodistas políticos de primer nivel: honorables, moderados y creíbles», aseguró en estricto off the record un jefe de productores de La 10.

Longobardi contó siempre con la inestimable colaboración de María Isabel Sánchez (locutora, periodista y escritora ) y de Rolo Villar, quizás el mejor humorista que dio la radio argentina en los últimos 15 años. La emisora aún no comunicó oficialmente la noticia, aunque todo hace suponer que en las próximas horas se informará que hasta que Chiche Gelblung tome el lugar de Longobardi, Gustavo Mura será quien se haga cargo de las vitales tres horas de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *