Son 11 los heridos por los incidentes en Constitución, uno de ellos se encuentra grave

Además, 34 personas resultaron detenidas ayer por la tarde como consecuencias de los incidentes ocurridos en la línea Roca, tras la suspensión de los servicios ferroviarios por una protesta que mantuvo cortadas las vías durante más de 7 horas.

Voceros del SAME informaron que hubo dos personas trasladadas al Hospital Argerich, una de ellas un hombre que sufrió un traumatismo de cráneo por un impacto en la cabeza y se encuentra en grave estado.

El titular de la unidad de emergencias, Alberto Crescenti, precisó que se trata de un hombre unos 60 años, que tiene «un traumatismo de cráneo con
pronóstico reservado y respirador artificial», e indicó que la lesión habría sido producida «por un piedrazo».

 
Del total de arrestados, 15 fueron alojados en la comisaría 16 y otros 19 en la división Roca de Seguridad Ferroviaria, según informaron fuentes de la Policía Federal a Télam.

Entre las pertenencias secuestradas a las personas demoradas se encontraron piedras, navajas, botellas rotas, cachiporras y caños.

En tanto, los incidentes fueron caratulados como “Atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones”, por el juez correccional 14, Luis Pigni.

A partir del mediodía de ayer, un centenar de personas interrumpió la circulación de todos los trenes de la línea Roca, a la altura de la estación de Avellaneda en el sur del conurbano bonaerense.

La medida se extendió hasta después de las 18,30 cuando una asamblea en las vías decidió el levantamiento del corte. Mientras tanto, desde las 17, se generaron disturbios e incidentes en la estación de Constitución, al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Durante más de cuatro horas la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas dispersó a manifestantes que comenzaron a producir incidentes y saquearon locales comerciales de la terminal ferroviaria.

Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anticipó que el Gobierno nacional presentará una denuncia penal para que se investiguen «los actos de vandalismo» producidos esta tarde en las vías del ferrocarril Roca.

La denuncia será radicada en el juzgado del magistrado Luis Armella, «por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner».

El funcionario precisó que, debido a esa situación, «hasta mañana (por hoy) a la mañana la gente no va a poder viajar. Estamos reforzando todos los sistemas de transporte y les pedimos a las cámaras de transporte que refuercen los colectivos».

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ofreció una conferencia de prensa para repudiar los actos de violencia ocurridos esta tarde en la estación Constitución.

«Cuando estamos fuera de la Ley y se permite que se interrumpa el transporte y vemos lo que sucedió en Constitución hace minutos aparece la Argentina que no nos sirve, la que nos aleja de la oportunidad del progreso«, cuestionó Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *