SomosPuentes.org, nuevo activismo digital para iniciativas ambientales

Activistas y defensores del medioambiente cuentan desde el miércoles con una nueva herramienta digital para llevar adelante sus reclamos y difundir sus causas; la nueva versión de la plataforma de peticiones impulsada por Greenpeace se lanzó esta semana y ya cuenta con mas de 8300 Peticiones activas.

SomosPuentes.org, participación y articulación en red, con el respaldo de Greenpeace

El nuevo activismo digital para iniciativas ambientales La nueva plataforma brinda posibilidades de

  • Crear una campaña ambiental 
  • Encontrar grupos de activistas ambientales o formar un grupo nuevo
  • Buscar campañas por cercanía
  • Participar y fomentar debates
  • Acceder a un centro con recursos y aprendizajes
  • Conocer oportunidades de voluntariado

Imágenes:http://fotos.greenpeace.org.ar/Prensa/indexdesktop.php?layout=4col&dir=20210714+Somos+Puentes

Buenos Aires,  29 de julio de 2021.- Activistas y defensores del medioambiente cuentan ahora con una nueva herramienta digital para llevar adelante sus reclamos y difundir sus causas; la nueva versión de la plataforma de peticiones impulsada por Greenpeace que ya cuenta con más de 8300 peticiones activas. 

«Somos Puentes», es el nombre de la nueva propuesta. Brinda a quienes buscan involucrarse en causas relacionadas con el ambiente una solución online fácil y atractiva, que incluye herramientas de difusión y el respaldo de una organización internacional. 

Campañas sobre protección animal, cambio climático, contaminación, espacios verdes, reducción de plásticos o cualquier otro tema o idea que tenga como objetivo mejorar la comunidad o región en que vivimos, o el planeta entero, tienen su lugar en este nuevo sitio, heredero de la plataforma pionera en causas ecológicas Hagamos Eco. Entre otros logros, la plataforma en su versión original logró la prohibición del asbesto en Colombia y la de los sorbetes plásticos en la ciudad de Pinamar, acá en Argentina.    «Alrededor del mundo, miles de personas se manifiestan contra el cambio climático y los distintos modos en que las industrias atentan contra la salud del planeta, en las grandes ciudades y en poblaciones pequeñas, buscando un cambio que permita combatir estos fenómenos», explica Bruno Giambelluca, coordinador de la plataforma y de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina. «Somos Puentes es una herramienta más con la que esa gente puede contar. Ser activista hoy no es sólo poner el cuerpo sino poner las ideas en movimiento y alzar la voz para, junto a otros y otras, frenar el avance sobre la naturaleza».

Además de poder crear una campaña en sólo tres pasos, Somos Puentes permite al usuario vincularse con personas que comparten intereses sobre estas problemáticas, encontrar grupos de activistas ambientales cercanos, o armar un grupo nuevo con quienes estén involucrados en campañas similares.    Es posible ubicar a los grupos creados en un mapa de América Latina para que otras personas la encuentren y se unan; hacer preguntas, generar debates y ofrecer apoyo en la comunidad interactiva, y recibir información sobre oportunidades de voluntariado.   Más información en en www.somospuentes.org


Contactos de Prensa:
Aurora Lugo. Tel: (54.9.11) 3226.2600
Florencia Rodriguez. Tel: (54.9.11) 3761.2969

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *