Sociales UBA: facultad tomada por el triunfo de la lucha de los docentes universitarios

Sociales-UBAEn la noche de ayer, un plenario de centros de estudiantes convocado por la FUBA resolvió ocupar la facultad de Sociales de Marcelo T de Alvear 2230 en apoyo a la huelga nacional de los docentes universitarios.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó «resolvimos tomar esta medida de fuerza para reclamarle al gobierno que reciba a nuestros docentes y atienda sus reclamos». Asiner explicó que «la última oferta de Sileoni, firmada por las burocracias sindicales adictas al gobierno, es una burla que fue rechazada por las asambleas docentes de todo el país, que siguen en huelga hace semanas». «De acuerdo a la propuesta oficial -prosiguió Asiner- el cargo testigo de un docente pasaría, recién en octubre, a $4220. Nuestros docentes reclaman $8000 de básico, prácticamente el doble, que es lo mínimo que necesita una familia para subsistir».

Para el presidente de la FUBA, «el gobierno atiende la agenda de los grandes pulpos financieros. Arregla con Repsol, el Club de París y ahora los fondos buitres, pero le da la espalda a los trabajadores de la universidad pública». Asiner denunció que «los intereses usurarios que Kicillof le reconoce a los tenedores de una deuda ilegítima, son pagados con el ajuste sobre la educación y el conjunto de los trabajadores argentinos». «Nos quedamos realizando una vigilia en la facultad durante la noche de ayer, y hoy a las 9 am levantaremos la ocupación para acompañar a nuestros docentes, que instalarán una carpa frente al Ministerio de Educación», finalizó Asiner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *