Sobrero:»Vamos a pedir hacernos cargo de la empresa»

Rubén-Pollo-SobreroEl delegado de la línea de ferrocarril Sarmiento afirmó que «no se puede garantizar la seguridad en los trenes y realizarán el pedido formal». En tanto, defendió al motorman, que conducía la formación Chapa 05, tras las acusaciones en torno al accidente ocurrido el sábado en Estación Once.

El delegado de la Unión Ferroviaria de la línea del ferrocarril Sarmiento, Rubén «Pollo» Sobrero, aseguró «que no se puede garantizar la seguridad en los trenes», y anunció que realizarán el pedido formal para «hacerse cargo de la empresa».

“Así no podemos seguir. No le podemos garantizar a la gente que sube un tren qué va a pasar hoy o mañana. No le podemos garantizar seguridad a los pasajeros. Vamos a pedir formalmente hacernos cargo de la empresa», afirmó Sobrero.

El delegado gremial también apuntó contra el Ministerio del Interior y Transporte, ya que indicó que el dinero que se invirtió «fue todo en boludeses».

«Hace muchísimo años que venimos en decadencia, desde los ’60. Fueron eliminados todos los procedimientos de seguridad con las privatizaciones», sostuvo.

Sobre las acusaciones respecto del maquinista, que conducía la formación del Chapa 05 el último sábado, manifestó: «Lo de la caricatura del disco rígido es interesante. Es imposible sacarlo por la forma en que está protegido».