Sobre el Confederal de la CGT

Logo-nuevo-APSEE-okFinalizada la reunión del Comité Confederal de la CGT, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, aseguró: “Fue una reunión dura, se expusieron los conflictos que atraviesa el país, se analizó el impacto que están teniendo las medidas del Gobierno sobre las variables económicas y se plantearon las necesidades que tenemos los trabajadores”. Al respecto, la lista que esbozó el dirigente abarca temas críticos como la desocupación, la suba de tarifas, las suspensiones, el cierre de empresas y la apertura de las importaciones, entre otros: “Lo último que se marcó fue el tema del impuesto a las Ganancias, que era una promesa que Macri no cumplió, y que hoy se suma a una gran cantidad de problemas que están afectando la estructura productiva y condicionan el desarrollo”.

En la misma línea, Minucci aseguró que más allá de que el confederal aceptó que el consejo directivo de la CGT se reúna con representantes del Gobierno nacional, no esperan que den respuestas positivas concretas: “En caso de que no haya soluciones, que es lo más probable, después del encuentro los dirigentes tienen el aval para definir la fecha del paro general y si se va a llevar a cabo con o sin movilización”. Sobre este último punto, el titular de APSEE remarcó: “Creo que si se define el paro con movilización, se descomprimirían algunos conflictos, porque muchos gremios lo están reclamando”. Y agregó: “De cualquier modo, lo que es inminente es dar respuesta a los trabajadores, que demandan una señal y, en línea con los discursos de los referentes de bancarios, gráficos, docentes y camioneros, los sindicatos tenemos que estar al frente de la lucha, porque lo que está en juego no son sólo nuestros puestos de trabajo, son los derechos conquistados, el país y el futuro de todos los argentinos”.