Síntesis de los hechos que derivaron en la suspensión del partido de Independiente

Jefatura-Distrital-Avellaneda  La Jefatura Distrital de Avellaneda, informó a la sociedad y a los medios sobre el exitoso procedimiento policial, que evito una segura tragedia, cuando un grupo de delincuentes que son conocidos como «barras de Independiente» enfrentados con otra parte de la hinchada, se preparaba con armas blancas, elementos contundentes y armas de fuego a emboscar y agredir a sus rivales.

La planificación del operativo policial, las tareas de inteligencia policial y la prontitud de los responsables del operativo, hicieron que no se tenga que lamentar ni siquiera heridos, en las redes los vecinos han manifestada públicamente su satisfacción en contra de las acusaciones mediáticas del abogado de algunos de los detenidos, que curiosamente no se plasmaron judicialmente.

 

Mediante el parte Nº 114/13

El Subcomisario Javier Villar, titular de la comisaría 1ra. informó a la superioridad sobre el operativo de seguridad, que derivó en la aprehensión de 33 masculinos entre los que se cuentan 3 menores de la edad punitiva legal.

Los mayores se encuentran a disposición de la UFI Nº 4, descentralizada del Polo Judicial de Avellaneda, a cargo de la Dra. Carla Mausitani, y el menor a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

ELEMENTOS INCAUTADOS:         

2 Pistolas Browning calibre 9 mm con un cargados cada una y un total de 20 municiones intactas – Revolver Marca Rexio Calibre 38 con numeración suprimida conteniendo 4 cartuchos intactos – Revolver marca Bagual calibre 22 con numeración 244529 conteniendo 8 cartuchos intactos – un total de 10 facas – 3 cuchillos largos varios – 2 celulares – 8 envoltorios conteniendo Picadura de Marihuana – 2 entradas apócrifas – 1 careta de diablo –   1 Gorra Independiente.-

Se instruyen actuaciones por: «Portación y Tenencia ilegal de armas de uso civil y armas de guerra.» «Averiguación infracción Ley 23.737»

La justicia ante la consulta a la FRPJ respecto de los menores dispuso la identificación de los mismos, notificación del proceso judicial en su contra y la notificación y entrega a sus padres o tutores legales.

Para con los 22 mayores que fueron detenidos en los techos al momento de preparar la emboscada, la justicia dispuso su detención y traslado en el día de la fecha a la sede tribunalicia.

Y con los otro 8 mayores detenidos en la esquina del estadio y que intentaron alertar a los que se encontraban en los techos, se les labran actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

La presente información es a título informativo para la sociedad y los distintos medios periodísticos, ante las diferentes versiones que se han publicado.

A partir del traslado de los implicados a la sede judicial y la entrega de los menores a sus progenitores, toda información posterior deberá ser canalizada por los medios que correspondan.

armas-hinchada-de-Independiente-2

Fuente: Jefatura Distrital Avellaneda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *