Sin bono, empleados de comercios acordaron aumento de 19%

acuerdo-empleados-de-comercio-octubre-2016   Ayer se firmó el acuerdo del segundo tramo de la paritaria. Se efectivizará un 12 por ciento a partir de octubre y un 7 desde enero. «Este porcentaje absorbe el bono que el Gobierno propicia se otorgue a los trabajadores activos”, señalaron desde CAME.

El convenio fue firmado por el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio (Faecys), Armando Cavalieri; y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori. La paritaria de empleados de comercios fue una de las primeras en desdoblarse por semestre.

De este modo, el 19%, sumado al 20% otorgado de abril a septiembre, suma un aumento total del 39% anual, destacaron desde la entidad.

“Este porcentaje absorbe el bono que el Gobierno nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos”, sostuvo Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, en conferencia de prensa. La paritaria acordada comprende a más de 1.000.000 de empleados de comercio.

Informó que «ante consultas de Cámaras y Federaciones referidas a las declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, por un presunto acuerdo con el sector empresario para que éste se haga cargo de un bono con un piso de $2000 para fin de año, la CAME aclara que los empresarios mercantiles Pyme no están obligados a ello, ya que se acordó con el sector sindical un aumento del 19%».

«Se cumplió con lo prometido». Por su parte, el vicepresidente regional GBA Sur de CAME, Alberto Kahale destacó la medida y recordó que “CAME se comprometió a abrir la negociación en esta fecha y eso fue lo que ocurrió”.

“El Gobierno invitó a los gremios pero no a CAME, a las pymes, que somos los que más empleo damos. El Gobierno quiere pagar 2 mil pesos y las cámaras que manejan las grandes empresas aceptan pero nosotros a los empleados los tenemos más cerca y este 19 por ciento de aumento es más que lo que se acordó en el bono”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *