Sin acuerdo, continúa el paro de la línea 60

Terminó la reunión en el Ministerio de Trabajo sin avances. La medida de fuerzase mantendrá al menos hasta hoy además amenzan con cortar la Panamericana. A la tarde volverán a intentar encontrar una salida al conflicto, por el que dejaron sin servicio a unos 250 mil pasajeros.

Los trabajadores de la línea 60 ratificaron este lunes por la noche el paro por tiempo indeterminado. Luego de siete horas de discusiones, en la sede del Ministerio de Trabajo, la empresa se muestra «inflexible» en sus reclamos salariales, afirmaron.

Además, según indicó el delegado Esteban Simoneta , en el transcurso de la madrugada definirán si realizan un corte en la Panamericana.

El horario definitivo de la protesta se establecerá durante una asamblea en las dependencias que la empresa Monsa tiene en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en la zona Norte del Gran Buenos Aires.

El dirigente gremial aseguró que la «la empresa continúa sin ceder» y por ese motivo se ratificó el plan de lucha de los trabajadores.

Hoy, después de cuatro tres de negociaciones, el Ministerio de Trabajo dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta las 19:00 hs. con los choferes de la línea, pero esa segunda reunión volvió, que concluyó a las 23:00 hs., volvió a fracasar.

Mañana se juntarán nuevamente, a las 15:00 hs., precisó Simoneta.

El gremio convocó a un paro en reclamo de mejoras salariales que afecta a cerca del 250.000 pasajeros que utilizan ese servicio que une el partido de Tigre con la Capital Federal.

Massa con los choferes

En relación al tema, el intendente de Tigre se manifestó en favor del reclamo de los choferes de la línea 60 de colectivos en huelga desde la medianoche, al advertir que el presunto «capricho» de los dueños de la empresa de transporte MONSA «no termine dejando de rehenes a miles de usuarios».

Además especifico que “los vecinos de tigre y zona norte, no sean rehenes del capricho de los empresarios de la 60.»

El intendente, en un comunicado, completó: «Es importante que se cumpla el acuerdo de sentarse a una mesa con los trabajadores para terminar con este drama que deja sin servicio a muchos vecinos de Tigre«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.