Sigue en caída el salario real y el 70% de los ocupados tiene ingresos por debajo de la línea de pobreza

La aceleración inflacionaria del primer cuatrimestre impactó en los salarios. En abril cayeron en términos reales 10% respecto a 2018. La gran mayoría de los asalariados tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza.

En simultáneo con la destrucción sostenida de los puestos de trabajo en el país, el salario real de los asalariados del sector privado se desplomó 9,9% en abril, a tono con un cierre de paritarias demorado y luego de la aceleración inflacionaria de comienzo de año.

Esos datos se pueden poner en línea con los informaron informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para el primer trimestre del año que presentan una situación alarmante respecto de ingresos.

De acuerdo con la escala de ingreso individual, casi el 70% de la población ocupada recibía ingresos individuales promedio de hasta 22.404 pesos, por debajo del costo de la canasta básica de marzo que era de 28.750 pesos.

El 80% de los ocupados percibía ingresos de hasta 30 mil pesos, mientras que un 40% de los ocupados tenía ingresos individuales de hasta 15 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *