sigue el acampe de los trabajadores despedidos de EMA servicios frente al ministerio de trabajo

Comunicado de prensa de los trabajadores despedidos de EMA Servicios y Argencobra/Edesur: acampamos en las puertas del Ministerio de Trabajo de Callao 114

En el día de hoy los trabajadores despedidos de EMA Servicios y Argencobra/Edesur, nos hicimos presentes en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación por una respuesta inmediata a nuestra exigencia. En el día de ayer, en la audiencia a la que nos citó el Ministerio y a la que no concurrió ni EMA, ni Argencobra ni Edesur, solo nos atendió un funcionario menor, lo que constituyó una verdadera falta de respeto.

En asamblea decidimos manifestarnos y relizar un acampe en la puerta del Ministerio hasta obtener una respuesta, sabiendo que es el gobierno el que tiene las herramientas para destrabar este conflicto en favor de los trabajadores y no de los empresarios que nos dejan en la calle en medio de la pandemia. Pero lo único que plantean sus funcionarios son evasivas a cambio de que retiremos el acampe.

Ante esto decidimos no sólo mantenernos firmes en nuestra medida, sino que creemos que es necesario reforzar el acampe hasta que nuetra exigencia sea resuelta definitivamente. Es un escándalo que en medio de la pandemia y ante una supuesta ley antidespidos, las empresas dejen en la calle a decenas de trabajadores y el gobierno no dé una respuesta y oficie de vocero de la patronal. Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales a apoyar esta pelea por la reincorporación y el pase a planta permanente.

Sergio Julio1127092734
Hernede Roberto1151536043