#SIAM: nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Plata

Este viernes 14 de diciembre, los trabajadores de SIAM en lucha nos presentaremos a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Plata, a realizarse a las 11.30 h, como parte de la pelea que venimos sosteniendo hace semanas por nuestra reincorporación.

Las 20 familias en lucha seguimos firmes con nuestros reclamos porque queremos volver a trabajar. El  dueño mayoritario de la empresa, Rubén Cherñajovsky, debe acatar la ley de expropiación 14504 por la que obtuvo enormes beneficios impositivos y el usufructo de terrenos de utilidad pública. Nunca cumplió los compromisos que aplica esa ley de crear 600 puestos de trabajo, ya que al día de hoy, sólo  mantiene 60 y con la amenaza que despida al resto de las mujeres que quedan.

Muchos de los despedidos somos mujeres y sostén de familia. Por eso le pedimos a María Eugenia Vidal, al Presidente, a los legisladores y a todos los que hablan de que hay que erradicar la violencia hacia las mujeres, que no nos traten como si fuéramos invisibles. Que nos escuchen. Las obreras también somos mujeres y sufrimos la violencia de género en nuestro lugar de trabajo.

Apelamos a la señora gobernadora de la Provincia de Buenos Aires para que interceda y no avale estafa alguna al Estado,  que se cumpla la ley, nos reincorporen y no se produzcan más despidos. Vidal puede terminar la pesadilla que comenzó cuando el dueño de la emblemática fábrica de Avellaneda nos dejó  en la calle.

Convocamos a todas las organizaciones solidarias con nuestra lucha a que nos acompañen en la puerta del ministerio en este día tan importante para nuestras 20 familias. La cita es en Av. 7 entre 39 y 40 a las 11:30 h, La Plata.

Trabajadores de Siam en lucha

Alejandra: 15 2282 6950