Sesión del HCD de Avellaneda del 27 de mayo del 2015

HCD-25-de-mayo-2015En la sesión ordinaria que se realizó ayer al mediodía, el Cuerpo también expresó su apoyo a la marcha contra la violencia de género bajo el lema “Ni una menos” que se realizará el 3 de junio.

Algunos de los desaparecidos homenajeados por el Concejo fueron Margarita Cuello del Río y su esposo Carlos Alberto Del Río, cuyos nombres figurarán en la esquina de avenida Mitre y Suárez. También se recordó al hijo de Azucena Villaflor, Néstor de Vicenti y a su novia, Raquel Mangin. Sus nombres figurarán en la intersección de las calles Crisólogo Larralde y Posadas.

Luego de la sesión, el presidente del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti,  resaltó que los homenajes se enmarcan en “una iniciativa del Concejo por la memoria y la formación de las nuevas generaciones”.

El Cuerpo aprobó por unanimidad también un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para “hacer la segunda etapa de asfaltado en el barrio Nueva Ana” y un acuerdo entre los Bomberos Voluntarios y la Municipalidad para “el préstamo de uso gratuito del inmueble situado en Brandsen 4837”.

El Concejo, finalmente, aprobó un proyecto en repudio a “las amenazas que recibieron todos los directores del ASFCA y miembros del directorio”. La iniciativa se originó por la denuncia del dirigente del GEN y director por la oposición en la AFSCA, Gerardo Milman, tras recibir una amenaza en su cuenta de Twitter.

“Repudiamos todo tipo de amenaza por posiciones diferentes que tenemos al gobierno nacional. La verdad no queremos que suceda pero tenemos que hacer un llamado de atención para que estas amenazas no se vayan intensificando”, recalcó el edil del GEN Rubén Conde.

En este sesión quien se destacó fue el concejal Paz por tener el valor de frenar la pasión o el pifio del concejal Jorge Degli Innocenti, al recordarle que si bien apoyaba el proyecto y acompañaban, puso reparos al momento de tener que dejar abierta la extensión de considerar de interés municipal cualquier actividad a futuro.

Durante la sesión y al momento de exponer algunos concejales su posición a la marcha del día 3 de junio contra los femicidios, el concejal Jorge Degli Innocenti pidió que los hombres no tomen los casos que conozcan de violencia como algo natural o gracioso, curiosamente, por los años en la política, el concejal dio un típico discurso político que podríamos definir hipócrita, en el HCD, han ocurrido varios hechos de violencia de género, incluso en despachos linderos al suyo, que el concejal conoce muy bien, incluso hay varias quejas al respecto sobre un concejal de su bloque al respecto, como también hay muchas quejas sobre violencia de género contra el propio intendente.

Verónica Juárez volvió a insistir con su pedido rechazado anteriormente sobre la revisación médica de las empleadas municipales en la prevención del cáncer de mamas, y solicito se adhiera a la ley provincial de los payamédicos, en ambos casos los argumentos son válidos, pero demuestran también que la concejal hace mucho tiempo no pisa un hospital y peor aún que no está informada de la realidad hospitalaria provincial, por un lado, muchas empleadas municipales no han encontrado el debido apoyo del ejecutivo para realizarse estudios médicos incluso con riesgo de agravar su padecimiento. Por otro lado, mientras los hospitales están de paro, mientras que los servicios de pediatría son los más afectados por recortes y falta de insumos, un payamédico no parece la solución. Es para tener en cuenta la abstracción que tienen varios concejales de la realidad a la hora de hacer pedidos o proyectos, todos los concejales tienen su equipo de asesores, se los ve en las sesiones acercándoles papeles, pero parece que a la hora de mantenerlos informados, la cosa cambia.

Para que la memoria y el reconocimiento sea un camino para futuras generaciones es necesario contar la verdad y reconocer a los que corresponde, ser el hijo «de», no da garantía de honestidad o militancia, al parecer hay varios en el concejo que tienen mala memoria, pero habría que preguntarse si es de progresista y popular haber sido procesado por intentar maniobras con más de un millón de dólares, pero este es un tema para otra oportunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *