Serían diez los integrantes de la banda que robó u$s3.2 M en un banco

De acuerdo con los investigadores del millonario robo en el Banco Finansur, ocurrido el martes en pleno microcentro porteño, la banda está conformada por al menos diez personas y para llevar a cabo el asalto existió un entregador.

Dos fuentes policiales aseguraron a la agencia Télam que los movimientos de los delincuentes que actuaron dentro del banco fueron filmados por las cámaras de seguridad interna y que, además, fue registrada la fuga con los 3.200.000 dólares por otras cámaras de video que ya se encuentran en poder dela Justicia.

El asalto se concretó a las 11.30 del martes pasado dentro del Banco Finansur, ubicado en la esquina de Sarmiento y Maipú, y ante la vista de decenas de personas que en ese momento caminaban por el lugar.

Según las fuentes, dos delincuentes se hallaban dentro del banco haciendo la cola para una de las cajas y se hicieron pasar como clientes, uno de ellos vestido con un guardapolvos blanco que simulaba ser médico y el otro de traje oscuro con lentes oscuros.

Al ver el ingreso del portavalores de la empresa Transplata, se le acercaron, lo amenazaron con armas y le arrebataron una saca con 3.200.000 dólares, tras lo cual huyeron en pocos segundos y sin disparar un solo tiro.

Se sospecha, asimismo, sobre un tercer cómplice con una peluca que les dio apoyo a los ladrones. Aparentemente, los tres delincuentes huyeron en un vehículo que se hallaba estacionado sobre Sarmiento hacia la 9 de Julio y aprovecharon que la zona donde ocurrió el hecho no tenía tránsito porque había varias cuadras cortadas.

Por su parte, según los investigadores, otra célula de la banda fue la que llevó a cabo la maniobra de distracción, arrojando desde un auto en movimiento una granada de humo a solo 150 metros del lugar donde se desarrollaba el robo. Varios móviles de la comisaría 1a. concurrieron a ese cruce a ver lo que ocurría, y eso le permitió a los autores del robo al banco a escapar sin ser vitos por la policía.

Para los investigadores, al menos otras tres personas se hallaban dentro del auto Honda o Toyota blanco desde el cual se arrojó la granada de humo, y otras dos o tres participaron de la coordinación de los movimientos de ambos grupos, informó Télam.

Los pesquisas están convencidos que para poder llevar a cabo el robo de los 3.200.000 dólares, la banda contó con el dato aportado por un entregador, y en ese sentido intentan determinar si la información pudo haber salido de la empresa de caudales Transplata S.A. o bien del Banco Finansur.

Los investigadores quieren establecer si el camión ya era seguido por los delincuentes por la autopista Riccheri y para eso ya solicitaron a la empresa concesionaria de esa autovía las cámaras de seguridad del peaje, a la altura del Mercado Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *