Segunda semana de paro total de los trabajadores de CIDEC

Los trabajadores curtidores de la ex curtiembre Compañía Industrial del Cuero (CIDEC), desde 2006 reconvertida en cooperativa, iniciaron ayer su segunda semana de paro total de actividades en reclamo por la falta de pago de salarios desde hace tres meses a la fecha. Mario Bordón, uno de los curtidores que lideran el reclamo consideró que “Llegamos a un límite de tolerancia, decimos basta a la explotación que el presidente de la cooperativa, Juan Carlos Martínez, hace sobre los trabajadores de la CIDEC, no solo vacía una empresa en términos económicos actuando como “dueño” sino que deja en la calle a más de cien familias de forma arbitraria, no lo va a conseguir”.

A medida que los reclamos fueron tomando peso, desde la presidencia de la cooperativa CIDEC dirigida por Martínez – un sindicalista que se fue en malos términos de la Federación del Cuero (Fatica)-, decidieron cerrar las puertas para más del 80% de los trabajadores de la curtiembre prohibiéndoles el ingreso desde hace 15 días además de adeudarles salarios desde hace tres meses. “nos pagan un mínimo de trescientos pesos por semana, una burla total al compromiso y las horas que cada curtidor dispone en su función, es imposible continuar sometidos a este atropello.” aseguró Bordón.

Los curtidores asumieron como medida desde hace dos semanas el corte parcial de la avenida más importante y caudalosa en el tránsito de la localidad de Hurlingam, la Avenida Vergara, como medida de manifestación a sus reclamos. Sobre esto, Mario Bordón replicó que “mañana al mediodía nos recibirá el Intendente de Hurlingam; Luis Acuña, tenemos fuertes expectativas sobre la reunión y esperamos que el Intendente esté del lado de los trabajadores descomprimiendo está situación que no da para más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *