Según Viviani, el “personalismo” pone en riesgo la unidad sindical

Viviani-CGTEl líder de los Taxistas pidió “un mea culpa” de los dirigentes y señaló que para unificar las CGT “primero hay que saber para qué”. Respaldó al Frente para la Victoria y ninguneó a Facundo Moyano.

El gremialista oficialista Omar Viviani señaló que «siempre hay posibilidad y voluntad” de unificar al movimiento obrero, pero advirtió que la unión de las CGT “todavía está un poco alejada”. “Hay que hacerlo después de las elecciones“, opinó, y señaló que “primero hay que saber para qué».

El punto que tenemos son los personalismos. Hay que hacer un mea culpa de cada dirigente o sector ha tenido, después hay que hacer un programa de la CGT y que todos los compañeros sigan eso porque a partir del personalismo se pone en riesgo la unificación del movimiento obrero”, expresó el titular del Sindicato de Peones de Taxis.

En declaraciones a El fin de la metáfora de Nacional Rock, Viviani afirmó que «en algún momento se va a unificar el movimiento obrero, pero falta un tiempo bastante considerable para lograr ese objetivo».

El dirigente sindical se refirió a las elecciones presidenciales de 2015 y resaltó que los gremios de la CGT oficialista van a acompañar al Frente para la Victoria. “Siempre vamos a jugar dentro del Frente para la Victoria, si otros compañeros apoyan a un candidato que esté afuera es responsabilidad de cada uno», dijo.

Al ser consultado sobre el apoyo de otros sectores gremiales a candidatos de la oposición, el sindicalista señaló que figuras como Facundo Moyano “no tienen historia en el movimiento obrero” y destacó que quienes “tenemos historia dentro del movimiento obrero y responsabilidad en el peronismo, sabemos lo que tenemos que hacer”.

“Nosotros vamos a seguir jugando donde jugamos siempre” aseguró, al tiempo que recordó que el sindicato que conduce fue uno de los que apoyó a Néstor Kirchner “desde que era candidato y no medía más de dos puntos y medio de intención de voto”.

Al mismo tiempo, anticipó que luego del 10 de diciembre de 2015, “Cristina va a ser indudablemente la conductora del Frente para la Victoria” y llamó a “seguir profundizando las políticas que le dan bienestar a nuestro pueblo, cuidando lo que se ha logrado estos años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *