Según Machado, “el Gobierno no dio respuestas”

   El titular del SECLA estimó que la medida de fuerza convocada por la CGT será “contundente”. Además, adelantó que pedirán la reapertura de la paritaria.

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, justificó la medida de fuerza que se realiza hoy y confió en que será “un paro contundente que le hará entender al Gobierno que la crisis se está profundizando de una manera que no le permite a los trabajadores llegar a fin de mes”.

También criticó a los que consideraron que la medida se debió concretar antes. “Están aquellos que piensan que la situación socioeconómica está absolutamente mal y aquellas, como los dirigentes de la CGT, que tienen una actitud responsable. El paro se dio porque hemos planteado una serie de puntos que a los que el Gobierno no dio respuesta”, recalcó en declaraciones.

Paritarias. Machado, por otra parte, destacó el acuerdo salarial que obtuvo Camioneros y consideró que dado que “la inflación se disparó, hace que la cláusula de revisión tenga que ser efectiva”.

“Todos los sindicatos van a firmar una nueva suba y nosotros estamos planteando un aumento también en el orden del 25 por ciento. Estamos tratando de anticipar el 5 por ciento que nos falta del 15 por ciento que cerramos y vamos a pedir un 10 por ciento más de cara a abril del año que viene”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *