Según Luchemos por la Vida, las muertes por accidentes de tránsito en Argentina no descienden

  La asociación civil «Luchemos por la vida» informó que en estos últimos 25 años murieron más de 189 mil personas y millones resultaron heridas como consecuencia de accidentes de tránsito en Argentina. También advirtió que «a diferencia de otros países, esta cifra no desciende».

«Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país», manifestó la organización en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Tránsito que se conmemora el domingo.

«El más importante homenaje para ellas es hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan repitiéndose», expresó en un comunicado, y convocó» a todos los ciudadanos, y a las autoridades responsables, en especial, a asumir su responsabilidad con acciones concretas para disminuir significativamente el número de muertos y heridos».

En ese sentido, destacó que la seguridad vial «debe afirmarse como una cuestión de política de Estado, por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, responsables del tema».

La organización reclamó «en forma urgente» controles eficaces en calles y rutas, «que aseguren la vigencia práctica de la ley, como controles de velocidades, alcoholemia, cinturones de seguridad y cascos, y sanciones efectivas a los infractores».

Entre las demandas, Luchemos por la Vida reclamó que «se asegure una adecuada preparación y otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país» y que la educación vial «sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio y en las aulas de escuelas pre-escolares, elementales y medias en todo el país».

Planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente», concluyó la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *