Secuestro, pago de rescate fallido y muerte

taxista-asesinado-secuestro  Un taxista fue secuestrado por delincuentes que pidieron 200.000 pesos de rescate. Cuando se estaba por concretar, la Policía lo impidió y detuvo a un joven de 16 años. La víctima fue asesinada. Detuvieron a cuatro efectivos policiales.

Un comisario, un subcomisario y dos oficiales de la División Operativa Central de la Policía Federal fueron detenidos por su participación en el operativo que «cortó» el pago del rescate del taxista Alberto Sarubi, quien fue asesinado.

La detención de la cúpula de la ex división antisecuestros de la PFA fue ordenada por el juez federal porteño Luis Rodriguez, a pedido del fiscal federal Carlos Stornelli, quien estuvo a cargo del operativo tras la denuncia del hecho. Las fuentes precisaron que Stornelli les había aclarado a los policías que no «cortaran» el pago del rescate por el secuestrado, lo que no se cumplió, ya que se tirotearon con parte de la banda cuando fue a buscar el dinero y detuvieron a un adolescente de 16 años.

Los cuatro policías de la División Operativa Central detenidos tras el crimen del taxista secuestrado fueron pasados a servicio pasivo mientras se los investiga por «desobediencia», y la propia fuerza sostiene que los efectivos actuaron porque estaba en riesgo la vida de los pagadores del rescate y que a la víctima la pudieron haber matado cuando escapaba de los captores.

El hecho. Todo comenzó alrededor de las 15 del jueves, cuando Alberto Sarubi (65), transitaba en su taxi Fiat Siena, dominio MNS Q159, y fue capturado por secuestradores armados que se lo llevaron cautivo en dirección al Gran Buenos Aires.

Hasta la noche del jueves no estaba claro si el taxista permaneció secuestrado a bordo de su vehículo o si lo pasaron a otro. Durante el cautiverio, que duró varias horas, los captores se comunicaron con la familia de la víctima y le exigieron el pago de 200.000 pesos de rescate.

Ante esta situación intervino el personal de la División Operativo Central (ex Antisecuestros) de la Policía Federal y el fiscal Carlos Stornelli. Las fuentes señalaron que una vez avanzada la negociación, parte de la banda de captores aparentemente fue a cobrar el rescate y en esas circunstancias se tiroteó con los policías que los estaban buscando y en medio del enfrentamiento detuvieron a uno de los secuestradores, de 16 años.

Poco después, el secuestrado fue hallado asesinado de cinco balazos a 700 metros del lugar pactado para el pago del rescate y al que había concurrido el hijo de la víctima con 3.000 dólares y 20.000 pesos para efectuarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *