Se suicidó empleado en la puerta de la SIDE

Un administrativo de la Secretaría de Inteligencia del Estado se quitó la vida con un balazo en el pecho, en el interior del edificio donde funciona ese organismo.

Un empleado administrativo de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) se quitó la vida de un balazo en el pecho, en el interior del edificio donde funciona ese organismo, situado en pleno microcentro porteño y a pocos metros de la Casa de Gobierno.

El incidente se produjo alrededor de las 8:30 de la mañana en el hall del edificio situado en la calle 25 de Mayo 11, cerca de la esquina con Rivadavia, en cercanías de la Plaza de Mayo.

En ese lugar, y por causas que no se habían establecido, un hombre de mediana edad que cumplía tareas administrativas en el organismo, entró al hall y se efectuó un disparo en el pecho con un arma que sacó de entre sus ropas, según indicó el comisario Juan José Cantero, de la seccional 1ra de esta ciudad.

Tras asegurar que está comprobado que el caso se relacionó con un suicidio, el jefe policial indicó que se trabaja sobre varias motivaciones para determinar las causas que llevaron al hombre a tomar la terrible determinación, aunque la más firme «es la personal», según dijo.

El jefe policial, en diálogo con los periodistas que llegaron hasta el lugar, dijo que el hombre -cuya identidad no fue divulgada- entró al edificio «como lo hacía habitualmente»,
después «se dirigió a una sala, sacó el arma y se disparó».

El caso es investigado por personal de la comisaría 1ra y la Fiscalía de Instrucción 20 de la Capital Federal.

La sede de la SIDE ya había sido escena de un episodio sangriento el 26 de febrero de 1998, cuando Sofía Fijman, una mujer que tenía como constumbre alimentar a gatos abandonados, murió a ser aplastada por el portón del predio, hecho que derivó posteriormente en una condena a diez años de prisión para un empleado del organismo.

Otra versión

En horas de la tarde circula una versión desde las propias oficinas de la ex SIDE, que indica que en realiadad no se trató de un suicidio, que el difunto identificado como Alejandro Daniel Ramírez, mantuvo una fuerte discusión con un superior y que recibió un disparo en el pecho, luego de lo cua salió corriendo a la calle.

Se menciona que se encuentran demorados dos Jefes uno de categoría 2 y 3, y que el fallecido no era personal administrtivo, sino operativo.

Supuestamente el agente muerto, intentó eludir el ataque y herido murió en la vía pública, pero otros agentes ingresaron el cuerpo al interior para evitar que el hecho tome estado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *