Se reciben al menos 700 denuncias por mes por violencia doméstica

La Oficina de Violencia Doméstica, que tiene como objetivo dar asesoramiento a las víctimas de este tipo de maltratos, funciona hace tres años y el 80% de las consultas que recibe son de mujeres. 

La Oficina de Violencia Doméstica, que tiene como objetivo ayudar a las víctimas de este tipo de maltratos, recibe unas 700 denuncias por mes. De las mismas el 80% son mujeres y solo el 20 por ciento, hombres.

En momentos en que las mujeres son víctimas de hechos de violencia por parte de sus parejas o ex parejas.

La ministro de la Corte Suprema y encargada de la Oficina, Elena Highton de Nolasco, conversó con el diario Crónica y explicó que existen tres tipos de actos de violencia doméstica: el maltrato psicológico, el maltrato sexual y el maltrato físico. La mayoría de los casos son por violencia doméstica aunque aclaró que “las violencias se combinan”.

Highton de Nolasco además explicó cómo es el funcionamiento de la Oficina: la persona que llega para realizar una denuncia es atendida por personal capacitado y luego recibe el apoyo de un equipo formado por profesionales: un abogado, un asistente social y un psicólogo, y si es necesario recibe atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *