Se presenta NeoSurco, una nueva asociación artistas del Conurbano Sur

El Nuevo Espacio de Organización del Sur del Conurbano (NEOSURCO), una asociación para difundir y profesionalizar los trabajos artísticos, se presentará este lunes 19 por Facebook live. Contará con la participación de distintos representantes políticos, organizaciones de derechos humanos y colectivos artísticos.

Nicolás Cesare, actor, escritor y vicepresidente de la Asociación, aseguró: “Estamos contentos porque es un proyecto que irá creciendo y no puede dejar de tener el compromiso de la militancia cultural y artística”.

NeoSurco surgió con la idea de gestionar, difundir y profesionalizar los trabajos artísticos de cualquier disciplina cultural, además de generar puentes de trabajo entre organizaciones, espacios culturales, entidades privadas y públicas.

La presentación empezará a las 18 hs y contará con la presencia de Alicia López, Presidenta de Neo Surco, Aníbal Dinaro, Secretario, y Cesare. Se transmitirá por la página de Facebook de NeoSurco y estarán diputados nacionales y provinciales, concejales locales, secretarios de cultura, personas responsables del Instituto Nacional del Teatro, de la Música, integrantes del INCAA y rectores universitarios, entre otros.

El espacio pretende crear una comunidad entre de todas y todos los trabajadores de la cultura y el arte del Conurbano Sur, funcionar como una red de difusión laboral de cada área, generar convenios que beneficien a los trabajadores y generar una plataforma digital que contenga a los artistas de cada disciplina.

En este sentido, Cesare explicó que “el objetivo principal es tratar de llegar a una democracia cultural” y “poner en valor el trabajo artístico”. “Después de la incertidumbre que generó y va a generar la pandemia, esperamos ser el punto de partida para un trabajo social, solidario y colectivo entre toda la comunidad artística”, aseveró.

Si bien ya comenzaron a plantear propuestas de gestión para el año que viene en conjunto con distintas áreas de gobierno, durante lo que resta del 2020 se realizarán conversatorios con docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), y se presentarán ciertas herramientas para la profesionalización de distintas tareas artísticas.