Se oficializó anoche la conformación de la Federación Argentina de Empresas

1-(2)Massa: “Hoy en la Argentina no hay justicia tributaria”

Así lo dijo el jefe del Frente Renovador Sergio Massa, en el marco de una convocatoria por el día del empresario donde acompañó la presentación de la Federación Argentina de Empresas.

Anoche se presentó la nueva Federación Argentina de Empresas. Se hizo durante un cocktail en el Marinas Golf Club de Tigre, a la que asistieron representantes de Cámaras y Uniones empresarias de Mendoza, Entre Ríos, Mercedes, San Isidro, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Río Negro, Quilmes, Ensenada y Berazategui, además de representantes de distintas cámaras de comercio e industria de las localidades del partido de Tigre y empresarios.

Del ámbito político asistieron el diputado nacional del FR Sergio Massa, el intendente de Tigre, Julio Zamora;  la actual secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, el Subsecretario de Empleo y Producción de Tigre Eduardo Fernández y el coordinador de Producción de la Municipalidad de Mercedes, Ignacio Mazzocchi, entre los más destacados. Todos acompañaron este nuevo proyecto a nivel nacional, que nace de la Unión Empresaria de Tigre, encabezada por una de las principales referentes del Frente Renovador, Claudia Kalinec, que a partir de hoy cumplirá un doble rol presidencial llevando la bandera también de la Federación Argentina de Empresarios.

La presidenta de la Federaciòn expresó que “para nosotros es un día muy especial porque este es un proyecto que nació en el seno de la Uniòn Empresaria de Tigre, y es algo que queríamos hacer hace rato, llevar a nivel nacional lo que venimos haciendo desde la Unión, que es ni más ni menos que articular y facilitar  entre el sector público y el sector privado, pero sobretodo ocupar el lugar que tenemos proactivamente con la generación de propuestas. Nosotros creemos que para hacer un cambio realmente hay que participar y cada uno puede hacerlo desde el lugar que ocupa.

En este contexto, Massa dijo que “la Argentina hoy vive un momento de injusticia tributaria y de absoluta desigualdad”.  El diputado hizo referencia a que “cualquier empresario que decide llevar adelante un proyecto en materia de servicios o en materia industrial o una inversión por chiquita que sea, se encuentra con el ridículo que además de que tuvo que invertir, paga impuesto a las ganancias, cuando en realidad, en vez de conseguir capacidad instalada y generar empleo, puede invertir en acciones y no pagar impuestos a las ganancias”.

También planteó las problemáticas que existen en las provincias. Sobre este punto Massa planteó que “no  se puede pedir a las provincias el mismo desarrollo industrial si tenemos la misma carga tributaria para situaciones que son distintas desde el punto de vista de ventajas competitivas. No es lo mismo tener la posibilidad de tener radicada una industria frente a la panamericana, que en el corredor que une las rutas del Mercosur, o el puerto de Campana con el puerto de Buenos Aires, que tenerla a 1600 km sin infraestructura, sin carreteras y sin trenes. Eso tiene que ver con la falta de planificación. Nos encontramos con absurdos, provincias como corrientes que produce un 14 % de la energía de nuestro país y que no tienen energía para la radicación de empresas”.

Por otra parte, la presidente de la FADE dijo además, que la conformación de ésta institución “implica la creación de un espacio nuevo donde desafiamos a participar a todos los empresarios que crean que podemos generar una propuesta distinta, con profesionalismo y responsabilidad».