Se levantó la clausura del Centro Social y Cultural Olga Vázquez

la cultura no se clausura 2 Informamos que desde el viernes 2/9 volvemos a abrir normalmente el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, con todas las actividades que aquí se desarrollan.
Recordemos que en la noche del sábado 20/8, Control Urbano había clausurado este espacio, fundamentándose en la Ordenanza 11.301 (referida al funcionamiento de centros culturales independientes), que aún no se había reglamentado.
En las últimas semanas, también habían sido clausurados otros centros culturales, y gracias a la movilización conjunta y a la solidaridad de gran cantidad de personas y colectivos de la ciudad, logramos revertir esta situación.
El jueves 25/8 realizamos una marcha desde Control Urbano hasta la Municipalidad, en el marco de la cual funcionarios del gobierno de Julio Garro se comprometieron a levantar todas las medidas que restringían el funcionamiento de nuestros centros. Sin embargo, más allá de las gestiones iniciadas, la situación del Olga Vázquez no quedó resuelta.
El miércoles 31/8 realizamos en Plaza Moreno el segundo Cabildo Abierto de la Cultura, junto a las redes que nuclean a los espacios culturales de la región (RECA -Ronda de Espacios Culturales Autogestivos-, UCECAA -Unión de Centros Culturales, Alternativos y Artistas de La Plata-, y la Red de Espacios Culturales), con la idea de seguir promoviendo la cultura popular y el trabajo autogestivo.
Recién en las últimas horas, conocimos las resoluciones de los juzgados de faltas de levantar las clausuras que se habían efectuado sobre el Olga Vázquez.
Hoy podemos volver a desarrollar nuestras actividades cotidianas, fortalecidos como resultado de la coordinación y de las acciones conjuntas que en la calle desarrollamos los colectivos y espacios culturales independientes, y gracias a quienes en estos días acercaron su apoyo y solidaridad.

LA CULTURA NO SE CLAUSURA
Centro Social y Cultural Olga Vázquez
¡Por la expropiacion definitiva!

Habitamos el Olga Vázquez: Talleres artísticos, Biblioteca Popular Héctor Germán Oesterheld, Radionauta FM 106.3, Cocina Del Olga, Herrería Miguel Árcangel Roscigna, Taller Textil Las Juanas, Imprenta Del Olga, Productivo de Cerveza Palestina, Ayni, Movimiento Popular Patria Grande, Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional.

Centro Social y Cultural Olga Vázquez

60 Nro. 772 e/10 y 11