Se incendia el IOMA y se queman sus afiliados

  Ante los extendidos cortes de servicios en la obra social de lxs estatales bonaerenses, el Consejo Consultivo Gremial del IOMA, que integra la AJB a través de Oreste Poggi, emitió el siguiente comunicado.

Clínicas, Organizaciones médicas, psicólogos, farmacias, acompañantes terapéuticos, han resuelto algunas y amenazan otras, cortar los servicios por falta de pago del IOMA.

Además, desde abril de 2017 no se actualiza la cobertura de medicamentos; se rebajaron coberturas de trámites de enfermedades de alta complejidad (oncológicas, cardíacas, etc.); inusitado atraso en la resolución de trámites nomenclados; totalmente parados los trámites de reintegros; permanencia y desarrollo de los cobros indebidos tanto de los Profesionales como de los Institutos.

Todas estas situaciones perjudican a lxs afiliadxs y sus familiares.

El Presidente del IOMA, Sr. Pablo Di Lisia (el tercero en dos años) y altos funcionarios del IOMA, dicen que la demora se debe a la implementación de un sistema de facturación nuevo adaptado de C.A.B.A., vigente a partir del 01-01-18.

¿A dos meses de iniciado el año todavía no se ha puesto en funcionamiento correctamente? Esto revela una falta de previsión, gran desorganización y superlativa insensibilidad hacia lxs afiliadxs enfermxs y el gran impacto que provoca en sus familiares, que, unido a las amenazas de suspensión de la atención por parte de las organizaciones de prestadores, conforman un combo nefasto para la salud de los verdaderos dueños del IOMA: sus afiliadxs.

¿Cómo es posible que a partir de noviembre se desmadrara una situación que estaba controlada?

¿A dónde fueron a parar los aportes de todxs lxs trabajadorxs?

Repudiamos esta situación provocada por un gobierno que se considera dueño del IOMA (usurpando la propiedad que es de lxs trabajadorxs estatales de la Provincia de Buenos Aires) y maneja sus fondos a discreción y de los prestadores que muestran insensibilidad ante el padecimiento de lxs enfermxs.

Consejo Consultivo Gremial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *