Se estrena Human Tecno Trans escrita y dirigida por Luciano Saiz

El viernes 7 de octubre se estrena Human Tecno Trans, con dramaturgia y dirección de Luciano Saiz y producción de MUTA multimedia, grupo de experimentación, investigación y creación de obras multimediales para la escena que trabaja en el cruce de diferentes disciplinas artísticas como el teatro, el audiovisual, la instalación interactiva, el arte digital y la performance. La obra se presentará los viernes a las 21 horas en Área 623, Pasco 623, CABA.

«La premisa fue escribir entre humanidades y tecnologías, en igualdad de condiciones, atento a lo que surja de ese encuentro no binario de influencia mutua. Me interesa trabajar la tecnología digital como parte indisoluble de la dramaturgia, de modo que transforme a lxs personajes y al público, pero que a su vez sea modificada por ellxs. La primera imagen fue la de una mujer sentada en una camilla perturbada por lo que le dice una máquina que la está curando, la escritura me llevó a indagar los alcances de la intervención tecnológica en los cuerpos y durante el proceso de montaje visualicé la obra como un vientre artificial de fluidos biotecnológicos en constante movimiento», Luciano Saiz.

Sinopsis
El Dr. Calvo presenta los cinco casos más exorbitantes de la Clínica biotecnológica Human Tecno Trans mientras controla los pensamientos del público presente. Florencia es clonada para curar su tumor, la conciencia de Marcos se mantiene viva a la espera de ser transferida a otro cuerpo, Paula se transforma física y mentalmente en un personaje de animé, Lola modifica los recuerdos dolorosos de su hija antes de morir y Marisa adapta su cuerpo a las necesidades del beneficiario que lo recibirá.

Cuando la biotecnología vuelve todo posible, ¿se distingue lo humano de lo tecnológico?, ¿las mejoras en las capacidades humanas traen efectos adversos?, ¿cuáles son los límites éticos de la intervención en los cuerpos?, ¿llega el momento de superar la muerte?

Ficha técnica artística
Dramaturgia y dirección: Luciano Saiz
Actúan: Manuel Vicente, Verónica Piaggio, Laura López Moyano, Lucas Ferraro, Déborah Turza, María Del Mar Juan, Graciana Edul.
Coordinación multimedia y mapping: Sara Degaetano
Proyecciones: Danae Pienica
Diseño multimedia: Julieta Lara Garcés, Francisco Leno, Matías Bogotto, Ezequiel Zybert.
Diseño sonoro y música original en vivo: Marcelo Fabián Martínez
Diseño de vestuario: Gabriella Gerdelics
Colaboración artística y trabajo corporal: Luciana Taverna
Diseño de luces: Víctor Chacón
Realización de escenografía: Laura Cardoso
Filmación: Julián Lona
Fotografía: María Paula del Olmo
Estrategia en redes: Sofía Bustos
Prensa: Marisol Cambre
Producción general: MDE
  Estreno viernes 7 de octubre a las 21 h
Funciones: viernes a las 21 horas
Área 623 – Pasco 623 – CABA
Entradas por Alternativa
Entrada general: $1500 – Duración: 75 minutos
Material fotográfico: click
Redes: MutaMUTA multimedia
Hasta el viernes 16 de diciembre
  Sobre Luciano Saiz
Doctorando en Artes UNA, Magíster en Dramaturgia UNA, Diseñador Gráfico UBA, Artista multimedia, Director escénico, Actor, Docente e Investigador universitario. Profesor titular en Proyecto Visual II Licenciatura en Artes Multimediales UNA, Profesor titular en Dramaturgia y Tecnología Multimedia Diplomatura en Dramaturgia Región NEA, Profesor asistente en Taller de Dramaturgia III Cátedra Vivi Tellas Maestría en Dramaturgia Artes Dramáticas UNA. Fundador y director del grupo MUTA multimedia.

Su lenguaje escénico indaga la integración humano-tecnológica desde dispositivos intermediales que vinculan la dramaturgia, lo multimedia, el audiovisual y el diseño interactivo. Sus obras se presentaron en ciclos y festivales de Argentina, Puerto Rico, Perú y República Dominicana. Participó como expositor y moderador en congresos y coloquios nacionales e internacionales. Obtuvo cinco premios Promax SCA por la realización de piezas audiovisuales en las productoras Pramer SCA y Fox Latin American Channels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *