Schmid, Daer y Acuña, al frente de la CGT

nueva-CGT-2016   Los dirigentes sindicales se convirtieron en los nuevos líderes de la central obrera.

Juan Carlos Schmid (CATT), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) fueron elegidos hoy como secretarios generales de la nueva CGT, durante el congreso unificador de la central realizado en el estadio del club Obras Sanitarias de Capital Federal.

La unidad de la CGT es un hecho. Así lo definieron los más de 1.500 congresales que se reunieron desde esta mañana en un encuentro que significó la despedida de la secretaría general para Hugo Moyano (cumplió su tercer mandato consecutivo al frente de la central), Luis Barrionuevo y Antonio Caló.

Los nuevos líderes coincidieron en sus discursos de clausura del Congreso cegetista en criticar fuertemente las políticas económica y social del gobierno nacional y aseguraron que «la central obrera defenderá los intereses de los trabajadores y no permitirá que haya excluidos y que se gire hacia la derecha».