Sarandí: Vecinos reclamaron por más medidas de seguridad

DSC_0042 Un grupo de vecinos de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, se reunieron esta tarde con las máximas autoridades policiales de la denominada Zona Sur, entre las que se contaba el Superintendente, el Jefe Departamental, el Jefe Distrital de Avellaneda, el Jefe del CPC Avellaneda, y el titular de la comisaría 4ta con jurisdicción en el lugar.

Pasadas las 19:00 hs, un grupo de vecinos de Sarandí se reunieron en la intersección de las calles Vedia y Solier, para mantener una nueva reunión con las autoridades policiales y personal de la subsecretaria de seguridad del municipio.

Allí los vecinos volvieron a mostrar su descontento con las medidas que el municipio lleva adelante en materia de seguridad, una de las criticas que se repite es la demora en la atención por parte de los operadores del 911, la reiteración de robos por parte de conocidos delincuentes del barrio que dicen que entran y salen antes de la comisaría que las víctimas.

Mónica Ghirelli, llegó tarde a la reunión, casi al final cuando ya algunos vecinos se habían retirado y Susana volvió a demostrar que no está capacitada para entablar conversaciones con los vecinos sobre seguridad y las promesas que realiza alegremente de prometer cámaras de seguridad en días, solo generan descontento y desconfianza al no cumplir luego con las mismas.

Mientras los vecinos contaban sus experiencias algunos comenzaron a retirarse por miedo, ya que una vez que termino la reunión me confiaron que había uno de los muchachos del barrio que roba, sacando fotos con un celular.

Reconocieron los vecinos que entre la anterior reunión y la del día se notaba una mayor presencia policial, pero desconfían que esto continué y dicen que es solo cuestión de esperar a que los reclamos se hagan en otro barrio y vayan todos detrás de ese lugar.

El punto que más indigna a los vecinos tiene que ver con el hecho de que ven que los detenidos por delitos a los pocos días vuelven a merodear el barrio, algo que corresponde a la justicia local decidir el destino de los imputados.

De los representantes que tienen los vecinos, que se llaman concejales, los mismos siguen brillando por su ausencia, donde se los necesita no están salvo en esta caso por la presencia del concejal Benicio Gutiérrez, que forma parte de la comisión de seguridad del HCD, que presiden los ausentes Emmanuel Santalla González y Héctor Villagra.

DSC_0045

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *