Santiago del Estero:Roban feto que debía ser sometido a pericias

Una joven discapacitada de 27 años, violada por un vecino, fue sometida a un aborto terapeútico y el feto que se debía examinar para determinar la identidad del sospechoso de los abusos sexuales, desapareció de la clínica en que se realizó la operación

El aborto se concretó ayer, en la Maternidad “Faustino Herrera” de La Banda, localidad distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña, tras la evaluación realizada por una junta médica, que recomendó interrumpir el embarazo de 12 semanas a la mujer que tiene las facultades mentales alteradas.

Tras concretarse la intervención, que no fue comunicada al abogado de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, desapareció el feto al que se pretendía realizar un ADN para establecer la identidad o bien confirmar la del sospechoso de los abusos.

Según el relato de los familiares, “la chica fue buscada por el médico, que pidió que no se dijera nada, ni al abogado que los representa ni a la prensa”.

En tanto, el abogado que representa a los familiares de la joven discapacitada, Mario Rovelli, responsabilizó de la desaparición del feto al médico Pedro Carrizo, que tuvo a su cargo el aborto terapeútico y se mostró sorprendido por la medida adoptada por el juez Juan Coria Vignolo “por no notificarnos de la operación”.

“Queremos saber los motivos por el que se actuó con celeridad y se omitió notificarnos del aborto, cuando la ley determina que se lo puede practicar hasta las 20 semanas de gestación, cuando en este caso la chica tenía 12 semanas y media”, precisó.

En diálogo con los periodistas, el letrado consideró “ahora difícil establecer la identidad de quién cometió los abusos sexuales porque no se preservó el material patológico y se han destruído las pruebas que se tenían para hacer un ADN”.

Entre las medidas solicitadas por Rovelli, también figura la realización de una Cámara Gesell a la mujer discapacitada para lograr un relato acerca del sujeto que cometió la violación, medida que aún no fue acordada por el magistrado interviniente.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, aportadas por el letrado que representa legalmente a la madre de la joven discapacitada, un vecino del barrio Islas Malvinas de la capital provincial aparece como principal sospechoso de los abusos sexuales que derivaron en el embarazo.

Un comentario de “Santiago del Estero:Roban feto que debía ser sometido a pericias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *